sábado, 13 de julio de 2013

PAREJAS ADICTAS

Mi relación es adicta no sólo se es adicto alcohol,sustancias de estupefacientes,ludopatia,a la sexualidad y otras conductas adquiridas. Existen relaciones adictas que percibimos y las mantenemos como la violencia,el maltrato en la familia y en la intimidad de la pareja esta formada por adicta(o) y un(a)codependiente,que se caracteriza por la dependencia su unión se convierte en precaria, bajos patrones de gritos,ofensas,descalificaciones,sometimiento y actuando  de manera irracional.Donde los verdaderos afectados son los integrantes de eso que se considera familia(hijos). Le desarrollamos conductas de repetición al formar su propia la familia.Estas parejas donde hay un adicto y una codependiente viven bajo negociación que no cumplen día tras día y años tras años manteniendo un circulo vicioso. Allí juega un papel de importancia LA BAJA AUTOESTIMA de ambos temor a visualizar el daño que se ocasionan y que ocasionan a los hijos.
La convivencia lejos de la visión romántica e idealizar, es una experiencia en la que existe luchas de poder donde generamos violencia sutil y una  guerra sin fin que impiden el crecimiento del vinculo.
Hasta no identificar la importancia de la comunicación ,el respeto y el valor individual de la pareja es la que va enlazar los vinculos en la familia.

LA UNIÓN DE PAREJA NO ES APEGO
AMAR NO SILENCIARSE
NO CONVIERTA TU RELACIÓN ES UNA ADICIÓN
DEFIENDE TU OPINIÓN


         NO CONFUNDAS TU(S) INSASTIFACION(ES) DE PAREJA CON EL AMOR A LA FAMILIA













No hay comentarios:

Publicar un comentario