lunes, 17 de junio de 2013
LA DEPENDENCIA
AMOR DEPENDIENTE
Es fácil confundir el enamoramiento con el amor, y el amor con la simbiosis o excesiva dependencia del otro. La elección del o la compañero(a), es satisfactoria cuando los rasgo de la pareja complementan en forma saludable y funcional las expectativas inconscientes; de lo contrario se sientan las bases para una relación aditivas,que lleva al empobrecimiento del vinculo.Parejas que buscan la necesidad, debilidad y protección del otro para cubrir sus propias carencias infantiles.Ambos se sienten correspondidos al encontrar el control la protección de la soledad y de la posibilidad de asumirse como personas. No son dos individuos independientes unidos por un lazo común, la auto - estima de cada uno depende del otro; son seres incompletos carentes de autonomía y libertad.
Los que aman en forma obsesiva y dependiente existe el temor a estar solos,ser abandonados o ignorados, e incluso son propenso a sentir ansiedad de fallecer o el sentido ante la vida.
Cuando se torna una relación no saludable , la separación constituye una alternativa. El afectarse uno, no visualiza sus debilidades desarrollando conductas toxicas dependencias.
Toda relación debe estar bajo parámetros de negociación que marquen los limites de respeto,tolerancia y aceptación mutua.
Las relaciones de parejas no deben basarse en la constante DEPENDENCIA, donde no existan intereses en común, interacción en el plano amoroso ni sexual ,no haya engranaje. No se separan públicamente porque ya están divorciado prefieren la comodidad;acuerdos implícitos,imagen,por no repetir divorcios,por conductas que arrastran de su hogar nuclear y hasta por intereses económicos.
AMAR NO ES SENTIR DEPENDENCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario