viernes, 21 de junio de 2013

PAREJAS

IMPORTANCIA DE LO AFECTIVO Y LO SEXUAL


EXISTE UN ALTO PORCENTAJE DE PAREJAS QUE NO IDENTIFICAN DENTRO DE SU RELACIÓN QUE TIENE MAYOR PESO LA SEXUALIDAD O LO AFECTIVO.
ES VITAL QUE LOS MIEMBROS QUE CONFORMAN LA PAREJA TENGAN PLENA COMUNICACIÓN DE SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS LO MAS CLARO, CUALES SON SUS EXPECTATIVAS DEL OTRO,QUE DESEA DE LA RELACIÓN, QUE LE AGRADA,QUE LE MOLESTA, QUE ES RELEVANTE E INRELEVANTE Y PORQUE ESTÁN SUMERGIDO EN LA RELACIÓN.
CAEMOS EN EL TEMOR DE NO COMUNICARNOS HONESTAMENTE PARA NO SENTIR ABANDONO, CONSIDERAR QUE MANTIENE LA RELACIÓN  LO ECONÓMICO, LO SOCIAL, LOS HIJOS Y HASTA POR ORGULLO DE NO PERFILAR EN LA CATEGORÍA DE ESTADO CIVIL FRACASO EN MI RELACIÓN DE PAREJA.

< En el lenguaje del amor el cuerpo no es una identidad físicamente autónoma, con sus propios patrones de comportamiento.Mas bien es una extensión de todo nuestro ser, que expresa nuestro sentimiento más profundo.si nuestro cuerpo ha sido maltratado en nuestra familia de origen,por comentarios negativos o descalificaciones, llevamos esas emociones a nuestro vinculo, especialmente a nuestra vida sexual.>

ES VITAL EXPLORAR NUESTROS SENTIMIENTOS OCULTO PARA IDENTIFICAR QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRA VIDA SEXUAL.RECORDEMOS QUE POR LO GENERAL VENIMOS CON UNAS SERIES DE MITOS DE EXPRESARNOS Y EXPLORAR CON COMODIDAD Y LIBERTAD, DESAGRADABLE,MALO E INCLUSO IMPURO QUE SI DARNOS CUENTAS LO SACAMOS AFLORAR CON NUESTRA PAREJA.
ESTAMOS EN EQUÍVOCOS CON RELACIÓN AL SEXO CONSISTE EN IDENTIFICARLO CON EL COITO. RECORDEMOS QUE SOMOS SEXUALES NATOS  CUANDO MANIFESTAMOS AFECTO,ABRAZOS,TOCAMOS,BESAMOS,Y AMAMOS AUN CON EL TONO VOZ INTIMO, UTILIZACIÓN DETERMINADAS PALABRAS.
PARA MANTENER UNIDOS LO AFECTIVO DE LO SEXUAL HAY QUE CONVINAR EL USO DE VERBALIZAR CON HONESTIDAD,Y ENFRENTAR LAS DIFICULTADES Y SOMBRE TODO SER HONESTO CONSIGO MISMO.



 SENTIR + COMUNICACIÓN + AFECTO + SEXO = ESTABILIDAD EMOCIÓNAL DE   
 PAREJA E  IDENTIFICAR TUS AFECTOS NO TU SEXUALIDAD
 







    











  

          

      



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario